lunes, 1 de noviembre de 2010

El síndrome de superman.


El síndrome de superman…

Cuantas veces hemos encontrado gente que nos parece normal, sosa, e insulsa, pero luego llegan a ser alguien interesantísimo, que llegamos a sentir admiración por él y nos motiva para hacer lo que queremos. Ahí tenemos el caso de Clark Kent, un periodista de gafas enormes, una persona normal, con sus defectos y virtudes normales, con un trabajo normal, alguien que realmente creemos conocer. Hasta que nos enteramos que es superman. ¡Qué ciegos hemos estado! Ahora nos parecerá una persona alucinante y nos quedaremos anonadados. ¿Quién se esperaba del tímido Clark, ese chico que lleva yendo a clase con mostros toda la vida, que fuese superman?

Bueno, pues lo que quiero decir con el síndrome de Superman me refiero a lo contrario. Cuando conocemos a una persona con las características de Superman. El es y será un conquistador, tendrá siempre lo que quiera, con una sonrisa y dos palabras será capaz de motivarte.

Sí, pero, ¿Luego qué? Muchas veces, mas en el mundo de la seducción, todos aquellos que parecen imbatibles, no es que sean personas normales, si no que son gente débil, que se siente sola y tiene problemas consigo mismo. Tener la actitud de Superman, hacer las cosas que haría Superman, y tener el poder de Superman no implica ser Superman.

Eres capaz de ligarte a la tb10 que pasa todos los días a la media tarde por delante del trabajo, eres capaz de conseguir un trió con dos modelo de Cibeles, haces que toda mujer quede prendada y enamorada de tus encantos, pero, cuando realmente estas agusto contigo mismo, te das cuenta de que tener todos esos éxitos con las mujeres no implican que seas un gran hombre. Cuando basas tu autoestima en algo que no eres tú mismo, la cosa se empieza a tambalear y complicar. No quiero decir que nos tengamos que convertir en unos lobos solitarios, que tengamos que “Quemar la mochila”, porque muchas veces, nos damos cuenta que somos quien somos gracias a las cosas que conseguimos, pero descubrir quién eres por las cosas, no implica que las cosas te hagan ser quien eres.

Pero bueno, ¿Dónde quieres llegar con todo esto? Me preguntareis. Pues, toda esa mascara que mantienes cuando hablas con tus amigos, con la mujer a la que acabas de entrar, con tus profesores… La quites, elimines las apariencias, se lo que realmente eres. ¿Qué no te gusta lo que eres? Entonces cámbialo, no pongas estúpidas mascaras y apariencias, porque cuando la gente se de cuenta de lo que eres de verdad, lo menos será que se decepcionen.

¿Eres capaz de hacer lo mismo que ahora siendo tu mismo? Si la respuesta es afirmativa, enhorabuena, si la respuesta es negativa, preocúpate. Si no lo vas a hacer, no soy quien para obligarte a hacerlo, pero te aseguro que tienes un problema.

domingo, 10 de octubre de 2010

Donald Trump. Un video, nada mas que comentar.

No le hace falta ni presentación, pero, para los que no le conozcan D. Trump es de las personas mas importantes de Wall Street y tiene una filosofía muy clara.


No necesita nada que añadir.

Diferencias.

Ante todo, disculpen mi tardanza en volver a escribir, pero he tenido un mes muy cargado emocionalmente, ya iré contando las experiencias que he tenido, que no han sido pocas.
Doy gracias a mi buen amigo Supersonic de hacerme un poco de publicidad en el blog que participa, Habitación 714 ( http://habitacion714.blogspot.com/ ) y espero que también os sirva a vosotros.

Bueno, hoy os escribo acerca de, lo que para mi son las dos características que, mezclados en distintas proporciones nos dan todos esos tipos de mujeres que hay en nuestro mundo. Estas son, el factor "Sexy" y el factor "Sensual".

Empecemos con el factor "Sexy". Las muejre sexys son aquellas que abundan en discotecas y bares con una gran afluencia, suelen ir vestidas de manera muy sugerente, estar bailando en el centro de la pista o en las plataformas y tienen a su alrededor los satélites, hombres que orbitan alrededor de ellas pero nunca se acercan, entorpeciendote el paso hacia ellas. Flora Davis, en su libro del lenguaje corporal decía que estas mujeres hacen tal cosas porque inconscientemente buscan subirse el ego y sentirse apreciadas.

Ahora, el factor "Sensual". Las mujeres sensuales son aquellas que suelen ir con ropa que insinúa, pero nunca enseña que suelen estar en pequeños grupos, como pueden ser parejas o tríos, incluso solas, y la característica mas fuerte que he visto en ellas para identificarlas es la mirada, una mirada fuerte, y que no tiene miedo a cruzarse con la tuya, y mantener el contacto visual, a diferencia de las mujeres sexy, que suelen esquivar tu mirada y seguir a sus cosas, pero que posiblemente vuelvan a mirarte.

Ahora, para mi estas son las dos mas importantes caracterices que definen la personalidad de una mujer, pero al mezclarse entre ellas puede dar combinaciones realmente interesantes, motivos por el cual las etiquetas solo deben servir como una LIGERA y remarco, LIGERA intuición, porque cada persona acaba siendo distinta, aunque identifiquemos patrones psicológicos comunes entre todos.


PD: En el instituto estoy en la optativa de psicología, a si que tendré mas temas para hablar por aquí, por ahora tengo un par de anécdotas curiosas que contar mas adelante xD


Una recomendación musical...



jueves, 2 de septiembre de 2010

La confianza en uno mismo.



Las personas que tienen un poco de conocimiento de fútbol sabrán que ese hombre de ahí es Tomas Ujfalusi, actual jugador y lateral derecho titular del Atlético de Madrid (Por cierto, felicidades a todos los atléticos por el buen año que está cuajando su club).

¿Porque escojo a este jugador para empezar un articulo? Por el nombre del mismo. Ujfalusi llego de la Fiorentina, si mal no recuerdo, y su posiciones naturales son lateral, y central. Al llegar al Atlético, en aquel momento la defensa era un desastre y se buscaba poner orden, y se escogió a él. En los primeros partidos fue criticado por su poco orden, lo agresivo que era y que no lo daba todo. A día de hoy es considerado la mejor baza en defensa del Atlético, ¿Por qué? porque poco a poco ha ido creciendo para demostrar la gran calidad que tiene. (Aclarar, que es un jugador que me encanta, por si cabe duda)

¿Qué pudo ser aquello que cambiara para que Ujfalusi mejorase tan exponencialmente? Una cosa que demuestra cada vez que hace una escalada por la banda derecha y da un pase preciso, confianza en uno mismo. Y así es muchachos, si tu no crees en ti mismo, ¿Alguien tendría que hacerlo? El primer paso para todo es querer darlo.

Ahora, como podemos aplicar a las artes amatorias esta introducción futbolística, simple. Cada vez que estés frente a una chica, pensando en que hacer, en que dirá cuando te vea la cara, en por qué querría esa mujer 10 algo conmigo, en que yo no soy lo suficiente bueno... Simplemente deja de pensarlo, tu vas a ser lo mejor que la va a pasar por la vida ¿No crees? Pues deberías hacerlo, pues como he escrito, el primer paso para que los demás piensen algo de ti, bueno o malo, es que tú lo pienses y realmente te lo creas. ¿Acaso has visto a una persona con una actitud antisocial ser el alma de una fiesta? ¿Has visto que ese tío tan carismático que acaba de llegar a la clase no se va a ganar al grupo?

No es tan fácil como pueda parecer que lo digo en mis textos, porque a la hora de la verdad muchas veces nos hemos rajado y echado atrás, somos humanos, pero lo mejor es que nos pase lo menos posible. Porque, no tienes nada que perder.

Identifica tu miedo a la hora de hacer algo como un muro que te pones a ti mismo. Disponte a saltarlo ya.

Y como siempre, me despido con una canción, aunque se refiera al rap, esta canción se puede aplicar a tooodos los campos, y aquí, tengo la suerte que cuadra a la perfección.

Iréis descubriendo que adoro a El Chojín

sábado, 28 de agosto de 2010

Las relaciones son como un helado de chocolate...

...perfectas mientras duran y una pena cuando se acaban, hasta tal punto que puede que hasta llores. Luego te das cuenta de que era inútil llorar por el helado que se acababa de acabar, ¡Te puedes comprar otro! Es una metáfora que hace pocas horas me ha dicho una amiga, igual un poco frívola, pero creo que es de las mas correctas que he visto nunca, la única tara que la veo es que a mí el chocolate no me gusta, preferiría que fuese un helado de fresa.

Así abro oficialmente el blog, hablando de los críticos días que pasan las personas al salir de una relación debido a que personas cercanas mías han pasado estas situaciones y las he clasificado por reacciones:

El llorón:

Este tipo de personas, al romper una relación suelen usar frases como "Si la quería muchísimo", "Yo soy mejor que ese tipo", "He hecho todo lo que quería"... Para auto consolarse y pensar que la culpa de su ruptura la tiene ella y que solo es un pobre incomprendido que creía haber encontrado el amor de su vida. Por desgracia, si la chica no cortase jamás esa relación está claro que así sería, pues de parte de este tipo hubieran vivido en su fantabuloso y falso mundo multicolor para siempre.

El pasota:

"Tranquilo tío, estoy bien, no hace falta que te preocupes por mi" Es una frase típica de esta persona, a la cual supuestamente no le afecta la ruptura y hace oídos sordos tanto a la gente como a sus sentimientos. Ocasionalmente se le encuentra llorando o penando a solas, en un lugar que él cree que nadie le ve. Suelen producir la sensación de "Joder, es que este tío no tiene sangre, está sufriendo claramente por mucha fachada que tenga." Suelen demostrar miedo a mostrar sus sentimientos, porque cree que así es una persona vulnerable digna de críticas e insultos. Una manera de identificarles sin esta condición de la ruptura son las críticas que suelen hacer a aquellos que no sienten miedo a mostrar sus sentimientos.

El violento:

Más que violento, se le podría considerar agresivo. Ante el recibir dolor suelen comportarse de una manera bruta y tosca, puede que respondiendo con improperios ante los intentos de cualquier persona que intente interesarse por su estado, suelen ser del estilo "A ti que te importa". Pagan su dolor con la gente de su alrededor. Creo que inconscientemente piensan que así se van a sentir mejor, y hay veces que algunos conscientemente se recuperan de manera más veloz cuanto más daño infligen a los demás.

Así son las personas de mis alrededores que han roto relaciones últimamente, pero, desde mi punto de vista ¿Que hubiese sido lo ideal? Lo ideal es una persona que realmente expresa lo que siente sin miedo a represalias sociales, que por desgracia son muy frecuentes en estos días que vivimos, que escuchase a la gente que le intenta ayudar, porque se da cuenta de que sus consejos son por su bien, rara vez un amigo intenta hacer que te equivoques en algo, y sobre todo, lo mejor sería que mantuviese una actitud optimista ante la vida, que siempre podrás comprarte otro helado, y además, ¡Puedes descubrir muchos más sabores!

Os dejo con una canción y un consejo, no os cerréis ante los nuevos sabores que os puede ofrecer la vida ;)