...perfectas mientras duran y una pena cuando se acaban, hasta tal punto que puede que hasta llores. Luego te das cuenta de que era inútil llorar por el helado que se acababa de acabar, ¡Te puedes comprar otro! Es una metáfora que hace pocas horas me ha dicho una amiga, igual un poco frívola, pero creo que es de las mas correctas que he visto nunca, la única tara que la veo es que a mí el chocolate no me gusta, preferiría que fuese un helado de fresa.
Así abro oficialmente el blog, hablando de los críticos días que pasan las personas al salir de una relación debido a que personas cercanas mías han pasado estas situaciones y las he clasificado por reacciones:
El llorón:
Este tipo de personas, al romper una relación suelen usar frases como "Si la quería muchísimo", "Yo soy mejor que ese tipo", "He hecho todo lo que quería"... Para auto consolarse y pensar que la culpa de su ruptura la tiene ella y que solo es un pobre incomprendido que creía haber encontrado el amor de su vida. Por desgracia, si la chica no cortase jamás esa relación está claro que así sería, pues de parte de este tipo hubieran vivido en su fantabuloso y falso mundo multicolor para siempre.
El pasota:
"Tranquilo tío, estoy bien, no hace falta que te preocupes por mi" Es una frase típica de esta persona, a la cual supuestamente no le afecta la ruptura y hace oídos sordos tanto a la gente como a sus sentimientos. Ocasionalmente se le encuentra llorando o penando a solas, en un lugar que él cree que nadie le ve. Suelen producir la sensación de "Joder, es que este tío no tiene sangre, está sufriendo claramente por mucha fachada que tenga." Suelen demostrar miedo a mostrar sus sentimientos, porque cree que así es una persona vulnerable digna de críticas e insultos. Una manera de identificarles sin esta condición de la ruptura son las críticas que suelen hacer a aquellos que no sienten miedo a mostrar sus sentimientos.
El violento:
Más que violento, se le podría considerar agresivo. Ante el recibir dolor suelen comportarse de una manera bruta y tosca, puede que respondiendo con improperios ante los intentos de cualquier persona que intente interesarse por su estado, suelen ser del estilo "A ti que te importa". Pagan su dolor con la gente de su alrededor. Creo que inconscientemente piensan que así se van a sentir mejor, y hay veces que algunos conscientemente se recuperan de manera más veloz cuanto más daño infligen a los demás.
Así son las personas de mis alrededores que han roto relaciones últimamente, pero, desde mi punto de vista ¿Que hubiese sido lo ideal? Lo ideal es una persona que realmente expresa lo que siente sin miedo a represalias sociales, que por desgracia son muy frecuentes en estos días que vivimos, que escuchase a la gente que le intenta ayudar, porque se da cuenta de que sus consejos son por su bien, rara vez un amigo intenta hacer que te equivoques en algo, y sobre todo, lo mejor sería que mantuviese una actitud optimista ante la vida, que siempre podrás comprarte otro helado, y además, ¡Puedes descubrir muchos más sabores!
Os dejo con una canción y un consejo, no os cerréis ante los nuevos sabores que os puede ofrecer la vida ;)
La frasee e mía ;)
ResponderEliminarEn realidad el inicio, la deducción la sacamos juntos ;P
ResponderEliminarVoy a robar tiempo de mi comida.
ResponderEliminarYo soy de los que siento alivio, muchas veces mis relaciones amorosas/amistosas/X son un lastre, que cuando los sueltas te alegras.
Si tienes chicas que te siguen el blog, tienes un filón de que te ayuden, la diferencia hace el estilo y chicas en blogs hablando de cosas, que nos interesan a los hombres, no hay.
La verdad es que soy en este tema afortunado, puedo contar con muchas amigas a las que pedir opinión acerca de los artículos y para poder discutir amistosamente.
ResponderEliminarSe te ve independiente en el aspecto social, cosa que creo bien, pero de ahí a decir que muchas veces son un lastre te aconsejaría que intentases quedarte solo con lo bueno de esas relaciones. Gracias por el comentario